Desarrollo integral de la personalidad el niño.
Desarrollo de la autonomía e identidad personal para reconocerse en su ambito cultural y nacional.
El desarrollo del autocontrol, la autodisciplina, el espíritu critico, la responsabilidad, la perseverancia. el trabajo en equipo, la colaboración, la cooperación, la amistad, el respeto y la creatividad.
La adquisición y desarrollo de habilidades intelectuales y conocimientos que permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.
La formación ética mediante el conocimiento de sus derechos, deberes y de los valores universales para desarrollar sus relaciones con los demás y saberse miembros de la comunidad nacional y del mundo.
El desarrollo de formas sensibles de relación con la naturaleza que preparen al alumno para el cuidado de la vida en sus diversas manifestaciones.
El desarrollo de actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes y del ejercicio físico deportivo así como el cuidado de una vida sana.
La integración familiar, la participación en las actividades escolares, el apoyo a los alumnos en sus labores escolares son importantes para la misión educativa.
La organización y planeación de las actividades en el programa educativo, será congruente en relación al ideario escolar.
La calidad en el servicio educativo, la educación individual, el espíritu de servicio y vocación del profesorado y la excelencia académica son parte medular de nuestra identidad escolar.