NUESTROS VALORES

MISIÓN:

Brindar a la comunidad escolar, un ambiente armonioso en el que prevalezcan la comunicación y la confianza, para que formando equipo podamos guiar al alumno y este sea un buen ciudadano, autónomo, honesto, responsable, seguro de sí mismo y trabajador.

VISIÓN:

Ser una institución educativa que proporciona una educación de calidad basada en los valores universales y en la filosofía de la paz.

IDEARIO:

1.-Desarrollo integral de la personalidad el niño.

2.-Desarrollo de la autonomía e identidad personal para reconocerse en su ambito cultural y nacional.

3.-El desarrollo del autocontrol, la autodisciplina, el espíritu critico, la responsabilidad, la perseverancia. el trabajo en equipo, la colaboración, la cooperación, la amistad, el respeto y la creatividad.

4.- La adquisición y desarrollo de habilidades intelectuales y conocimientos que permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.

5.- La formación ética mediante el conocimiento de sus derechos, deberes y de los valores universales para desarrollar sus relaciones con los demás y saberse miembros de la comunidad nacional y del mundo.

6.- El desarrollo de formas sensibles de relación con la naturaleza que preparen al alumno para el cuidado de la vida en sus diversas manifestaciones.

7.- .- El desarrollo de actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes y del ejercicio físico deportivo así como el cuidado de una vida sana

8.-La integración familiar, la participación en las actividades escolares, el apoyo a los alumnos en sus labores escolares son importantes para la misión educativa.

9.-La organización y planeación de las actividades en el programa educativo, será congruente en relación al ideario escolar.

10.- La calidad en el servicio educativo, la educación individual, el espíritu de servicio y vocación del profesorado y la excelencia académica son parte medular de nuestra identidad escolar.

´